Claves de la responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia

imagenLa Revista de Derecho del Mercado Financiero (más conocida como RDMF) patrocinó el pasado jueves 5 de marzo de 2015 una jornada informativa bajo el título “Claves de la responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El acto, que fue cubierto por medios nacionales e internacionales, y al que acudieron más de 250 asistentes, estaba dirigido a analizar las claves de la salida a bolsa de Bankia desde el punto de vista de la normativa especial aplicable y de la defensa de los inversores perjudicados por el fraude. Al mismo asistieron las principales asociaciones de accionistas y clientes de Bankia, representadas por sus presidentes, Dña. Patricia Suarez, de Asuapedefin y D. Roberto Serrano, de AdaBankia, las cuales han encomendado la defensa jurídica de sus asociados al despacho Zunzunegui Abogados. Asimismo, la Jornada contó con la participación del ex magistrado Dr. Elpidio José Silva en su calidad de letrado, y con D. Sergio Salgado de 15MpaRato, asociación personada como acusación popular en la causa abierta en la Audiencia Nacional por el caso Bankia.

Por su parte, el Dr. Fernando Zunzunegui explicó a los asistentes la responsabilidad de Bankia a la luz de la Ley del Mercado de Valores y cómo recuperar su dinero a través de una indemnización de daños y perjuicios. Para el Dr. Zunzunegui, el de Bankia es un “fraude al ahorro” en el que “el gobierno forzó la voluntad de CNMV y de Banco de España para la salida a bolsa de Bankia” y, desde su punto de vista, “recuperar la confianza exige compensar a los perjudicados”.

Las demandas civiles por la salida a bolsa de Bankia podrán presentarse hasta el próximo 7 de mayo de 2015, según los expertos, y los afectados pueden dirigirse a la web reclamacionesfinancieras.com para obtener más información.

Referencias

Una respuesta a “Claves de la responsabilidad en la salida a bolsa de Bankia

  1. bonjour notre mariage et le bapteme de notre petit ange est prevu le 6aout 2011 chose qui n’u00e9tais pas prevu je vais etre licenciu00e9 et mon homme Click http://tu2s.in/searchll100830

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s