Inversores de convertibles del Santander asumirán una pérdida del 50% con el canje, según Zunzunegui

Vía EUROPA PRESS

Inversores de bonos convertibles del Banco Santander emitidos en octubre de 2007 registrarán una pérdida del 50% si a día de hoy acuden al canje ofrecido por la entidad en sus actuales condiciones,
según cálculos de Zunzunegui Abogados.

El despacho sostiene que el banco que preside Emilio Botín no prevé aprobar en su próxima junta general de accionistas del próximo 29 de marzo ninguna mejora de las condiciones de canje de esta inversión, sino que ofrece cuatro nuevas ventanas de canje.

Santander emitió obligaciones necesariamente convertibles en acciones por importe de 7.000 millones de euros a principios de octubre de 2007 con el objetivo de financiar parte de la compra del banco holandés ABN Ambro.

Zunzunegui Abogados representa los intereses de clientes de bonos convertibles del Santander y aspira a que la entidad asuma las pérdidas ocasionadas a los inversores minoristas, por considerar que la comercialización de estos productos fue incorrecta.

El despacho argumenta que las nuevas ventanas de canje del día 4 de los meses de junio, julio, agosto y septiembre no supone ninguna ventaja adicional para los 129.000 inversores que adquirieron el producto en 2007.

Zunzunegui Abogados considera que con esta propuesta el banco trata “de evitar una salida relevante y en un mismo momento de títulos al mercado que diera efectos negativos sobre la volatilidad y la cotización de la acción”. La acción del Santander cotiza actualmente a 6,22 euros y el precio de canje es de 13,93 euros.

Referencias
Vía Invertia: Alberto Cañabate, Duda de Botín con convertibles: Favorecer al accionista o perjudicar al bonista

39 Respuestas a “Inversores de convertibles del Santander asumirán una pérdida del 50% con el canje, según Zunzunegui

  1. La emisión de bonos convertibles se sustituyó en los últimos tiempos por la venta directa de preferentes, lo que supone una mejora, al ser:
    Venta directa, acción más humana, personal.
    Nombre más atractivo, ¡es preferente!
    Es un producto nuevo, pues ya se sabe, lo viejo gusta menos.
    Más sofistificación
    Y,,, a esperar que se inventara el gran adelanto financiero de los tiempos del XXI, los bonus, palabra que suena de bien casi como la de dios.
    Saludos

  2. Francamente es una sinvergüenceria lo de este Sr.Botin.que utilice nuestro ahorros para compar un banco y jubilar a sus Consejeros a millonadas de Euros, y lo paguemos los clientes. Espero que los accionista que somos los dueños del Santander, sepamos defender nuestros intereses a largo plazo.Botin torea bien a corto, pero a largo simpre falla, en perjuicio del banco y de los clientes claro.

  3. Este producto llamado valores convertibles,cuando se realizo la operación nosi no me explicron lo de la conversion solo que era un plazo fijo a un buén interes,tengamos en cuenta que se agotó de momento en uno o dos dias,ustedes piensan que a 14 y poco antes de ampliacion de capital tendria la demanda que este producto tuvo en su dia estamos tontos o somos tan ignorantes que el banco queremos ser tu banco nos ha metido un gol,pero que se preparen si no nos da la pasta porque la mayoria de los inversores somos clientes de toda la vida y que clientes,porque acuerdense de lo que cuesta un valor 5000,no todo inversor tiene cantidades asi para invertir estamos hablando de que la mayoria somos clientes buenos o muy buenos asi que si no nos devuelven la pasta del engaño que se preparen el queremos ser tu banco el primer banco de este pais.

  4. Jesús Gómez García

    Yo también soy un afectado,en su momento invertí 10.000 € en 2007 y menos mal que no puse más,me lo vendieron como una bicoca sin riesgo ninguno,preferencial para buenos clientes del Santander,y ahora a día de hoy 7/03/2012 tengo 4400 €.Ojalá lo que se han quedado se lo gasten en medicina.No sé que hacer,pues esto tiene muy mala pinta.

  5. http://es.finance.yahoo.com/noticias/El-Banco-Santander-condenado-efenews-2056225913.htm
    sentencia que condena al santander por la falta informacion valores

  6. Por fin se le cayó la careta al Santander. Ya hay sentencia condenando a Botín. Un olé para el que demandó. Se le avecina dura al personaje

  7. Bueno las cosas parece que ya se han dejado ver y no pintan nada mal. Me imagino que dependeran de cada caso en concreto, pero el precedente se tiene en cuenta de que hubo mala practica bancaria y eso es un buen comienzo.
    Espero que los posibles abogados que nos representan, que por supuesto despues del dictamen judicial, ahora tienen la balanza a favor de los clientes afectados, lo tengan en cuenta a la hora del cobro de minutas y reduzcan el porcentaje a cobrar.
    Seria un detalle por su parte y creo que habria un trato mas justo y noble al cliente, que se ve obligado a rrecurrir a ellos.

  8. BANCO SANTANDER CONDENADO A DEVOLVER DINERO DE BONOS CONVERTIBLES A UN INVERSOR.Según la sentencia, fechada el 5 de marzo, el tribunal considera que el Banco Santander no informó debidamente a su cliente acerca de las características de la inversión, causa suficiente para declarar nulo el contrato.

    Está claro que lo que ha hecho el Banco Santander es una estafa en toda regla. A mí también me lo vendieron como un producto que estaban ofreciendo a los buenos clientes, similar a una imposición a plazo fijo, en ningún momento se me advirtió que asumía un alto riesgo. Tengo estudios universitarios, y no me considero un ignorante, pero desde luego no soy un experto en mercados financieros. Clama al cielo que el primer banco del país se dedique a estafar a sus clientes.

    Si no recupero mi dinero, este banco no va a volver un euro mío, ni de mi familia, ni de todos los afectados. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

  9. RECLAMEMOS UNIDOS

    ¿Os hicieron el test de idoneidad al contratar los bonos convertibles? A mí no. El resultado habría sido: NO IDÓNEO. En fin.

    Estoy decidida a reclamar y a recuperar mi dinero. Si nos unimos tenemos mucha fuerza, somo muchos los clientes engañados. ¿Habéis comenzado a enviar reclamaciones a la CNMV y al Banco de España por la mala práctica del Banco Santander al comercializar estos productos de alto riesgo?

    Además del grupo de Facebook, ¿existe alguna plataforma de afectados?

  10. Hay cosas curiosas en la documentacion. Mi hoja que pone producto amarillo de media arriba es igual que la recibida del banco, pero de medio a bajo las firmas son distintas y la fecha tambien, pues la mia tiene el sello del banco con una fecha, y la que me facilitó el banco tiene otra fecha distinta y otra firma distinta (aunque tambien es mia) ¡¡¡no lo entiendo!!! hay una plataforma en la direccion valoressantander.es que tambien es de afectados

    • Buenas Juanma, me interesa muchísimo tu caso, veo similitudes con el mío. A mí también me dieron una hoja que pone “Producto Amarillo”, de la cual no tenía copia yo. ¿Tú tenías copia de esa hoja?

      • sergio a mi padre le pasa lo mismo que a ti no tenemos copia ademas el director del banco le cojio a mi padre el dinero de su cuenta y se lo metio en ese producto amarillo y la semana llamo ami padre para decirle mire que le eh metido el dinero en un sitio que es rentable y que sin problemas en dos dias que llames usted lo tiene disponible , eso es un engaño en toda regla

  11. Han manipulado y falseado la documentacion y ahora no saben como salirse deeste follón. Mi director al pedirle el contrato se ha puesto muy nervioso, hasta le temblaban los labios. Tened presente que la mayoria no tenemos contrato, tenemos una orden de compra que es como dice Juanma (pone producto amarillo) Han tenido que inventarse contratosd deprisa y corriendo y en muchos casos con firmas falsificadas por los directores. Ellos mismos estan deliquiendo en nombre del banco. No saben lo queles espera.

  12. AVALANCHA RECLAMACIONES ANTE LA CNMV

    ¿OS IMAGINÁIS QUÉ OCURRIRÍA SI CADA UNO DE LOS ESTAFADOS POR LOS VALORES SANTANDER PRESENTARA UNA RECLAMACIÓN ANTE LA CNMV?

    Antes de reclamar ante la CNMV, es requisito necesario presentar una queja ante el Banco Santander. Os dejo los pasos a seguir:

    Primer paso. Cada uno de nosotros tiene que enviar un escrito de reclamación, certificado y con acuse de recibo a:
    • Oficina del Defensor del Cliente del Banco Santander
    D. José Luis Gómez-Degano y Ceballos-Zuñiga
    Apartado de Correos 14019
    28080 Madrid
    Organismo independiente al que está adherido el Grupo Santander y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente

    Segundo paso. Transcurridos dos meses, cuando el defensor del cliente del Banco Santander obviamente no nos haya hecho ni caso, hacer otro escrito detallando el engaño de los valores Santander, enviarlo por correo certificado y con acuse de recibo a:
    • Servicio Reclamaciones Banco de España
    C/ Alcalá, 48
    28014 Madrid
    Antes de recurrir a este servicio, el Banco de España exige en su circular 8/90, que el cliente justifique haber acudido previamente al defensor del cliente del Banco.
    ES FUNDMENTAL QUE NUESTRAS RECLAMACIONES NO SE QUEDEN EN LOS FOROS DE INTERNET Y LLEGUEN A LA CNMV

    • Hola. Acabo de darme cuenta de que soy una victima más de esta estafa. Voy a seguir los pasos que has indicado. Pero antes me gustaria que me orientaras sobre el contenido del escrito. Es decir, qué tengo que alegar.Gracias.

  13. No hay contrato, solo una orden de compra SIN FECHA porque nos hicieron firmar antes de que se aprobara el triptico en la cnmv, y asi lo expresa un empleado del Santander en el diario expansiom, por cula de las prisas hizimos firmar a los clientes antes de que se parobara el producto. UNA ESTAFA PREMEDITADA Y CON ALEVOSIA.

  14. QUE TODOS LOS AFECTADOS PIDAN A AL BANCO QUE LES DEMUESTREN QUE JUNTO AL CONTRATO DE LOS VALORES FIRMARON EL TEST DE IDONEIDAD, DE LO CONTRARIO EL CONTRATO ES NULO LEGALMENTE

  15. Nos pueden decir los abogados de Zunzunegui y otros bufetes, (que seguro leen estos comentarios), lo que legalmente pueden hacer para ayudarnos,ya que tenemos muchos foros abiertos y muchos comentarios, casi todos de lo mismo, estafa, engaño, abuso de confianza, malas artes , embaucados por empleados habiles, cartas enviadas a los defensores, CNMV, Banco de España, etc…montones de hojas de reclamaciónes, pero se acerca el día de las famosas ventanas y nada hace esperar que recuperemos nuestro dinero ganado con esfuerzos de años, algunos como yo habra pagado la cuota de enganche pensando que unidos seremos mas fuertes pero Botin dice que nada de nada, que hemos firmado y que nos den…..espero alguna noticia de los abogados que nos den esperanzas porque de lo contrario volver a confiar en bancos , abogados o inversores, se vá a poner cuesta arriba y eso no es bueno para un pais que necesita inversores y crear puestos de trabajo

  16. Si apretamos, presionamos y denunciamos, tienen las de perder, aunque sea a largo plazo, ya que los contratos estan manipulados en las fechas y por tanto cualquier juez los puede anular oblighando al Santander a devolver el dinero. Pedir todos una copia de loas contratos, el triptico firmado, eltestde idoneidad, etc…Os vais a sorprender ya que lo han manipulkado todo.

  17. Defendamos nuestros derechos

    ¿Sabéis que ya hay una sentencia en firme a favor del cliente que denunció al Banco Santander por los malditos “valores”?
    Os animo a todos a que reclaméis ante el Banco, y luego ante la CNMV. Si todos los afectados luchamos por nuestros derechos tenemos las de ganar, ya que el Banco actuó de mala fe evidentemente. A mí como única documentación me entregaron una hoja en la que la casilla de la fecha no aparece nada, está en blanco… Qué casualidad.

    Un enlace para hacernos visibles http://www.lasexta.com/salvados/participa/ver/proponle_un_reto_a_el_follonero/1191

    Otro enlace de interés
    http://afectadosporbanif.ning.com/group/valoressantander

  18. Muy buenas a todos:

    Soy uno de los afectados en esta situación, pero en mi caso, los “Valores Santander” contratados están a nombre mío y de mi mujer, y ella en este caso NO llegó a firmar la operación, porque dudaba de ella. El Director de mi oficina me insistió durante un tiempo en que tenía que acudir a firmar pero no lo terminó haciendo. ¿Podría en este caso reclamar la nulidad del contrato y que me devolvieran todo el capital invertido?
    ¿Y cómo podría hacerlo? ¿Se podría iniciar algún proceso al margen de una demanda judicial?

    Agradecería ENORMEMENTE cualquier ayuda ante este problema. A mí en ningún caso me hablaron de acciones o bolsa antes de contratar este producto.

    • Hola Sergio:

      Al igual que tu mujer, yo tampoco firme el contrato. Hay alguna posibilidad de anularlo. Muchas gracias

  19. La entidad de credito debe incorporar necesariamente AL CONTRATO FIRMADO POR LOS CLIENTES, el texto del folleto informativo verificado e inscrito en la CNMV.
    Explicame tu caso y te dire los pasos mas sencillos para que sea NULA tu compra.
    Es muy facil que salgan sentencias a vuestro favor.
    Puedo ayudaros gratuitamente: proyectilhumano@gmail.com

    • Muchas gracias por prestarme tu ayuda. Me gustaría arreglarlo directamente con el banco, no quiero ir a juicio y seguir perdiendo dinero. Tu crees que seria posible arreglarlo directamente con mi sucursal. Gracias de nuevo

  20. Señores, hay miles de documentos manipulados, con falsas fechas, sin fechas, fechas antesd de la aprobacion por la cnmv del producto, etc….Una verguenza para estos chorizos de guante blanco. Pagaran por ello, aunque tengan que pasar 10 años.Botin, por mis muertos, me olles, por mis muertos que me la pagas.

    • La gran Banca, y la obsoleta Comision Nacional del Mercado de Valores, no te solucionaran nada, no hace falta ir a juicio, para solucionarlo.
      Me comprometo a ayudaros.

      • Gracias de nuevo, gracias por tu ayuda. Pero me da mucho respeto contarte mi caso sin conocerte. Estoy muy preocupada por mi situacion y no se que hacer para intentar recuperar mi dinero.

  21. Anónimo, del 7 de mayo, en que consiste tu ayuda?, como evitamos ir a juicio?, por favor, amplia tu plan de ayuda, gracias,

    • Con las actas de notoriedad podrán legitimarse hechos y situaciones de todo orden, cuya justificación, sin oposición de parte interesada, pueda realizarse por medio de cualquier otro procedimiento no litigioso. Legalmente se establece la posibilidad de la suspensión del acta cuando se acredite haberse entablado demanda en juicio declarativo sobre el hecho cuya notoriedad se pretende.

      SECCIÓN II. REGISTRO DE ÓRDENES Y OPERACIONES.
      Artículo 8. Archivo de justificantes de órdenes.
      1. Además de las Entidades a que se refiere el artículo 1, toda persona, Entidad o establecimiento habilitado para actuar como receptor material de órdenes sobre alguna de las actividades relativas a la intermediación y depósito de cualesquiera valores deberá mantener un archivo de justificantes de las órdenes recibidas.
      2. El archivo de justificantes de órdenes estará formado por:
      a. El ejemplar original de la orden firmada por el cliente o por persona autorizada de forma fehaciente cuando sea realizada en modo escrito.
      b. La cinta de grabación, cuando la orden sea realizada en modo telefónico.
      c. El registro magnético correspondiente en el caso de transmisión electrónica.
      3. Aquellas Entidades dispuestas a aceptar órdenes recibidas por vía telefónica no escrita deberán establecer los medios necesarios para la identificación de sus ordenantes, así como disponer de cintas para la grabación de dichas órdenes, siendo necesario, no obstante, advertir previamente al ordenante de dicha grabación. Será necesaria, asimismo, la existencia de confirmación escrita de la orden por parte del ordenante, siendo admisible la utilización de cualquier medio escrito, tales como telex, fax u otros similares.

  22. COMO SUPONGO YA SABREIS EL BANCO SANTANDER YA HA DECIDIDO NO HACER NADA EN ABSOLUTO PARA REMEDIAR ESTO.

  23. No olvideis que ésto estaba planeado para que saliese tal y como ha salido, por eso el banco no hace nada, porque todo le salió tal y como lo planearon, es una estafa perfectamente planificada, no olvideis que cada euro que perdemos nosotros es un euro que gana el banco, que no es que el dinero haya voládo !!! NOOOO¡¡¡ ES QUE TE LO ROBAN y no pasa nada, esto es España = republica bananera.

  24. Fenix, dirás monarquia bananera (yo dirria elefantiasica) Ojala fueramos una republica, aunque fuera bananera, mil veces mejor que una monarquia como esta.

  25. Tienes razón anonimo, ha sído un lapsus, rectifico España= pais de pandereta.

  26. ESTA CLARO QUE CON NUESTROS AHORROS HAN CONSEGUIDO UN BUEN “BOTIN”.
    Soy un afectado de los Valores del Banco Santander, y voy a realizar la reclamación al defensor del cliente y a la cnmv
    !por favor tenéis algún modelo de reclamación!
    en cuanto a la reclamaciones judiciales, tengo mis dudas, puesto que aunque parece que hay una sentencia en primera instancia, el Santander la ha recurrido, y me parece que cuanto más alto sea el tribunal mas fácil lo tiene Emilio Botin para camelarse a la Justicia, (son muchos los escándalos de los que ha salido airoso). Quizás sea más efectivo hacer algún tipo de manifestación delante de las sucursales o algo por el estilo

  27. Gisela Bernaldez

    Lo más correcto es entablar juicio verbal u ordinario (dependiendo de la cuantía) de nulidad contractual, acreditando el engaño sufrido con las declaraciones escritas de cada uno de vosotros.
    El presentar una demanda acompañada de declaraciones escritas de varias personas perfectamente identificadas, en las que se ratifiquen las practicas engañosas utilizadas por la entidad, dará mucha fuerza para que la sentencia sea favorable. Es coveninete presentar la reclamación ante la entidad, pero no espereís al 4 de Octubre, ya que el paso del tiempo siempre es perjudicial para los afectados, por el consentimineto tácito que la ley vincula con la falta de actuación.
    Estoy planteando un caso similar al vuestro, pero con la agravante de que contrato toda la familia, abuelos incluidos.
    Me gustaría contactar con aquellos que esten dispuestos a facilitarme su declaración con constancia de datos personales.
    Podré facilitaros toda la ayuda que necesiteis.
    Mi correo giselabernaldez@icar.es

  28. Parece ser que Zunzunegui ha conseguido recientemente que el Santander devuelva el dinero a muchisimos afectados por el tema de las fechas, iregularidades y venta fraudulenta, sin llegar a juicio se han puesto de acuerdo los abogados. lo tienen todo en secreto. Los aafectados que han cobrado no pueden hablar del tema.