AIF apuesta por la transparencia en la intermediación en crédito

Propone la adhesión al Código Europeo de préstamos hipotecarios

La Asociación de Asesores de Inversión y Financiación (AIF) celebra el día 22 de abril de 2008, en Barcelona, las terceras jornadas profesionales dedicadas en esta ocasión a la protección al cliente y a la transparencia, en cuyo marco se encuadra la propuesta de adhesión al Código Europeo de préstamos hipotecarios.

Tras la apertura de las jornadas por Miquel Salazar i Canalda , secretari de Política Financera, Competència i Consum del Departament d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, se dará paso a una ponencia sobre el marco regulador de los intermediación de crédito y otra dedicada al sistema arbitral de consumo. Continuará la jornada con un Road Show de Entidades Financieras y un debate sobre el futuro del asesor de inversiones.

AIF ha apostado por la protección del cliente a través de la transparencia y el recurso al sistema arbitral de consumo, como forma rápida de resolver los conflictos que puedan plantearse entre los intermediarios y sus clientes.

Con el fin de proteger al cliente que contrata préstamos hipotecarios a través de intermediarios de crédito, AIF opta por la adhesión al Código Europeo de Conducta sobre información precontractual para créditos a vivienda. De este modo se pretende elevar los estándares de conducta de los intermediarios españoles a lo imperantes en otros Estados miembros de la Unión Europea. Sobre la importancia de este paso, y de los cambios normativos previstos para los intermediarios de crédito, tratará la primera ponencia, a cargo del profesor Fernando Zunzunegui, Asesor de la Comisión Europea y abogado.

La segunda ponencia dedicada al Sistema arbitral de consumo correrá a cargo de Jordi Anguera, Director de l´Agencia Catalana del Consum, y de Gemma Mª Miguel Andres, Abogado de Morales Martinol Profesionales Asociados.

Referencias

Acceda al programa de las III Jornada Profesional del Asesor de Inversión y Financiación: Protección al cliente y transparencia, Barcelona, 23 de abril de 2008.

Los intermediarios de crédito piden una legislación con reglas del juego ‘más claras’ para su sector“, via Invertia, 22 de abril de 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s