Intermediarios financieros de crédito ¿Un nuevo servicio financiero?

Presentación en PDF 

En el Congreso Borsadiner, celebrado en Barcelona, se presentó el pasado 24 de octubre, la ponencia sobre “Intermediarios financieros de crédito ¿Un nuevo servicio financiero?”, en la mesa de profesionales  dedicada a “Unificación de créditos, una oferta en crecimiento”.

Recordemos que los intermediarios de crédito son asesores financieros especializados en la intermediación crediticia, dedicados en la actualidad a promover el crédito hipotecario ofreciendo además servicios de reestructuración crediticia y otros servicios financieros. Habitualmente recomiendan contratar un nuevo préstamo hipotecario que permite al cliente reunificar sus deudas y pagar una sola cuota.

En la ponencia presentada en Borsadiner, tras caracterizar la actividad de estos profesionales como de asesoramiento y mediación crediticia, se planteó la necesidad de una regulación del sector, bajo la supervisión del Banco de España, pues así se responde a la caracterización de la actividad en el Derecho comunitario y en este sentido se pronuncian los ordenamientos de otros Estados miembros.

A continuación se analiza en la ponencia la proposición no de ley del Partido Popular orientada a regular la profesión, para concluir con dos recomendaciones, una para el sector y otra para el Banco de España. Al sector se le recomienda la creación de una asociación profesional, que sirva de interlocutor con las autoridades financieras en el diseño de la futura regulación del sector. A su vez, en relación con el Banco de España, se recomienda, superando los iniciales recelos sobre el nuevo servicio financiero, la creación de un grupo de trabajo con representantes de las empresas y de los usuarios, en el que también podrían participar como observadores representantes de la banca, con el fin de elaborar una propuesta de regulación, atendiendo a los criterios provenientes del Derecho comunitario.

3 Respuestas a “Intermediarios financieros de crédito ¿Un nuevo servicio financiero?

  1. Al final quien dirige mejor todo es el que tiene más lechugas en el huerto, no creo en asociaciones, las empresas grandes que ganan importantes sumas de dinero son las que al final liderarán las actuaciones y más si su presidente tiene “caracter guerrero” como es el caso de Javier López en CreditServices.

    De 0 a creado un negocio valorado en más de 600 millones de euros, no creo q

  2. Estas en un error, esta vez las lechugas estan llenas de pulgon y le salen manchas amarillas,mal lo tiene.
    El “guerrrero” que tu dices tan solo es un gran Franquiciador,pero al que su ” ego” no le permite ver el gran daño que esta haciendo a este sector.
    Nadie discute el gran negocio que ha creado,es evidente que se le reconoce su merito al ver un sector con fuerte crecimiento,antes probo otros con los que no acerto como en este.Por eso es un número uno.
    Pero,ahora calladito y sin decir las cosas que dice estaria más guapo.
    Esta claro que una vez más Luis Zaragonza es Javier López,ya no cuela.

  3. Pues eso, decía que Javier López está haciendo mucho daño a una profesión que espera sentada su futuro…y sigue la estela de CreditServices y a la vez le ha abierto las puertas convenciendo a bancos extranjeros que entren en España y a los españoles que confien en las refinanciaciones.

    Todo lo excepcional es bueno y malo, gordo y flaco, listo y tonto ya que genera un sinfín de sensaciones dificiles de explicar en palabras de un simple asesor financiero.

    Para gustos los colores y para demostración su NEGOCIO.

    Me gustaría tener más opiniones de este señor, que se ha hecho multimillonario creando una nuva franquicia, un nuevo sector del que ya cuelgan cerca de 70 redes de franquicias y tiene más oficinas él solo que todos juntos.

    Manda carallo, debería estar prohibido ser tan listo.

    Pepe de Valencia.
    Ahora me haré Karpintero de profesión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s