Fernando Zunzunegui
En una entrevista concedida a Ana Barandiaran del Diario Vasco, Edorta J. Etxarandio titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao, comenta su auto de 25 de marzo de 2008, por el que estima determinadas medidadas cautelares sobre EDF por considerar que existen indicios de competencia desleal frente a Iberdrola.
Comienza la entrevista echando balones fuera: “Pero he podido actuar tan rápido por lo bien trabada que estaba la solicitud, realizada por juristas tan prestigiosos como Mario Fernández y José Massaguer, uno de los especialistas más punteros en competencia desleal. La originalidad del planteamiento es suya.”
Para admitir a continuación que EDF puede no cumplir el auto alegando incompetencia del juez: “Jurídicamente tiene que acatar la orden. Pero en la realidad puede no hacerlo. Hay mucho riesgo de que sus asesores le aconsejen no cumplir la orden al considerar incompetente al juez. En ese caso yo no puedo hacer nada más.”
Respecto al tema de fondo, se desmarca de la Ley del Mercado de Valores: “Lo que dice la ley en el campo del mercado de valores parte de una regulación que no está controlada por la vía civil y no pertenece para nada a este proceso.”
Y termina la entrevista con un ataque. A la pregunta de si resulta extraño que sea un juzgado de lo mercantil de Bilbao el que regule este proceso, contesta con acusaciones a los reguladores: “Creo que es porque algo no funciona bien en los que tienen que regular estos mercados.”
Referencia
Acceda al texto completo de la entrevista a Edorta J. Etxarandio vía Diario Vasco
España se enfrenta a una profunda crisis económica. El sector inmobiliario se encuentra paralizado. La financiación al consumo ha sufrido una fuerte reducción. La banca tiene dificultades para financiarse. El paro crece con fuerza. El déficit exterior sigue aumentando. Y el consumo presenta síntomas de estancamiento. La rigidez del Banco Central Europeo sigue acentuando la crisis. Un euro fuerte, presiona al alza el Euribor y dificulta las exportaciones. Ante esta situación, ¿debe España salir del Euro para poder superar la crisis?
El Gobierno y la AEB se han puesto de acuerdo en dar una solución al problema de las hipotecas: alargar los plazos. De este modo se pretende controlar el incremento de la morosidad a costa de las familias, que pagarán más por sus hipotecas. No es una ayuda. Se pagan más intereses.
La Audiencia Nacional ha condenado al administrador de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a 11 años de prisión, considerando responsables civiles subsidiarios a La Caixa y Caja Madrid Bolsa. Acceda al texto completo de la
0 responses so far ↓
There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.
Leave a Comment